Seleccionar página

Coaching en su definición más simple lo podríamos definir como ayudar a las personas a lidiar con cualquier tipo de cambio o transición. Esto puede ser un cambio en cualquier tipo de relación (con uno mismo, sentimental, familiar, profesional), estudios, trabajo…, o hacer frente a la sensación de que hay más en la vida de lo que ya se está experimentando en ella.

El coaching es la técnica ideal para profundizar sobre lo que quieres o necesitas en tu vida personal o profesional, identificando qué cambios son necesarios y aportando claridad a tus sueños y metas.

Mediante el uso de varias y distintas herramientas, los coaches ayudamos a las personas a dejar de sentirse estancadas, ansiosas e infelices; las acompañamos en su viaje hacia la creación de una vida de equilibrio, propósito y realización.

Como es lógico, cada coach tenemos nuestra manera única de trabajar, sin embargo, el objetivo es siempre el mismo: hacer que la persona avance desde donde está ahora hacia dónde desea estar, ser quien realmente quiere ser.

Para ello, y según el caso ya que cada ser humano es distinto, podemos utilizar herramientas como: el establecimiento de metas, rediseño de creencias, identificación de valores, conciencia consciente y subconsciente, análisis de perspectivas, etc.

A pesar de que el coaching lleva utilizándose desde hace muchísimos años, todavía es muy nuevo para un tanto por cierto grande de la población.

¿Y en qué te podría beneficiar a ti un proceso de coaching personal? Veamos algunos de sus beneficios:

● Superar creencias limitantes.
● Ir más allá de los miedos autoimpuestos y atreverte a crear la vida que deseas.
● Dejar de procrastinar.
● Tener claridad sobre lo que quieres y lo que no, en cualquier área de tu vida.
● Obtener conocimiento a través de una mayor conciencia y observación.
● Darte cuenta de todos tus estados de ánimo y emociones cambiantes , y cómo pueden influir en lo que está sucediendo en tu vida.
Capacidad de ser más consciente de tu cuerpo y de lo que este quiere comunicarte.
Aprender a observar tus experiencias de una manera nueva y positiva.
Aumento de la autoestima, la confianza y la motivación.
Una mayor Consciencia en tu desarrollo espiritual.

Ser coach personal podría describirse, y de hecho lo hace, como una profesión de ayuda. Te acompaña a descubrir y a elegir tu propio camino. Su misión es ayudar a las personas a pasar de lo insignificante a la excelencia en todas las dimensiones de su vida.

Todas las personas tienen más potencial de lo que posiblemente pueden imaginar, un coach personal puede traer esa conciencia y hacer que usen su imaginación, visión y recursos internos para cambiar su vida.

Puedes vivir la vida sin miedo y reemplazarlo por alegría y fascinación; Puedes resolver tus errores y aprender de ellos, usando estas lecciones para mejorar y ser realmente lo que anhelas ser y abrazar tu propia vida.

A todo esto te ayuda el coaching personal.

Cuando los águilas alcanzan el punto más alto del cielo, extienden sus alas y se elevan, disfrutando del paseo y la vista.

¿Estás listo/a para volar?

Te acompaño.

Nacho Cuevas

Share This